Puesta en común de los resultados de investigación

El principal objetivo es la puesta en común de los resultados de investigación de los grupos y las empresas interesadas que formaran la red. La red a través de la organización de diversas actividades de puesta en contacto de los integrantes de los distintos grupos y empresas interesadas promueve la promoción de los grupos participantes, sobre todo los de menor formación, permitiendo establecer los contactos necesarios para abordar proyectos en común. Estas reuniones en el seno de ATICA deben cumplir un doble fin: por un lado la transmisión de las líneas de investigación que los distintos grupos tienen abiertas, con exposiciones de los resultados obtenidos y ya publicados como de los trabajos de futuro. Por otro lado, la continuación natural de esta puesta en común es la colaboración entre los distintos grupos para la cooperación investigadora en publicaciones y/o proyectos de aquellos grupos que trabajen en campos afines, así como la transferencia y aplicación de resultados de investigación al mundo empresarial.

Por otro lado, consideramos interesante la existencia de contactos bilaterales entre los investigadores de los distintos grupos de la red. Estos contactos deben servir para consolidar las colaboraciones entre los integrantes de la red, preparando proyectos conjuntos, publicaciones, etc. Las visitas de uno o dos miembros de un grupo a otro grupo es la manera más flexible y económica de llevar a cabo estos contactos que permitan un conocimiento más profundo de las líneas de investigación del grupo receptor. El objetivo de estas visitas debe ser mucho más concreto que el objetivo de las reuniones generales, y por tanto, deberá venir precedida por un trabajo previo de establecimiento de una línea de trabajo común.

Estas actividades de encuentro se verán favorecidas con el censo de los grupos y la creación de una lista de distribución de información para todos los miembros de la red ATICA.